Conectándonos Ecuador

El lunes, a las 4:45 de la mañana, aterricé en Santiago después de pasar 5 días en Loja, Ecuador, para el evento Conectándonos Ecuador. Este encuentro, organizado por Rising Voices (proyecto de Global Voices) y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), reunió a hombres y mujeres de todo Ecuador que están usando Internet y medios ciudadanos en sus comunidades para compartir su mensaje.

Durante el evento tuve la oportunidad de participar en una mesa redonda (pueden verla siguiendo este link) abierta al público y transmitida en vivo por Internet. También impartí dos talleres: uno sobre periodismo ciudadano y otro sobre Twitter. Pueden ver una lista de todos los talleres que impartimos durante el evento aquí.

Pero sin duda lo más gratificante de todo el evento fue conocer a l@s participantes. Me contagiaron su alegría, su pasión por lo que hacen y su inagotable energía durante tres días que para todos fueron agotadores pero inmensamente gratificantes. Pude entrevistar a algun@s para el blog de Conectándonos Ecuador, y me faltaron much@s (¡demasiad@s!), pero estas entrevistas cortitas muestran un poco de la diversidad y riqueza de temas que encuentran un lugar en Internet:

Estoy inmensamente agradecida a tod@s por su participación, por su ánimo y por su dedicación en lo que hacen. Son un ejemplo para su país y para el resto de la región.

Daniel Lucas, uno de los participantes, compartió este emotivo video con saludos y despedidas de sus compañer@s:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s